SALARIOS TRABAJO DIGNO Y MUNICIPALIZACION(2015))

EL gobierno de izquierda y de cambio de nuestra ciudad,  ha dado un  paso importante en la aprobación de las ordenanzas y el presupuesto, para obtener recursos con el fin paliar las situaciones de emergencia social existente en nuestra ciudad. Situación que padecen miles de familias, como consecuencias del desempleo, la precarización del trabajo, y los salarios de pobreza. La modificación en las ordenanzas para que pague más quienes más tienen y obtener más ingresos para hacer frente a las problemáticas de emergencia social a la ciudad. Medida que a permitido aumentar el presupuesto un 6 %.

El ayuntamiento solo no puede hacer frente, a la situación de pobreza que exista a la ciudad,  puede paliar situaciones y las personas más vulnerables.  Pero el desempleo, el mercado de trabajo y los salarios que imponen fruto todo de la reformar laboral, crear una situación nueva en la sociedad de manera estructural, donde  una parte de ella sobrevive con ingresos por debajo de los 700 Euros que hay cerca de 10 millones de personas. En Sabadell pueden ser mas 5000 familias , partiendo del datos facilitados por la concejalía de los servicios sociales del ayuntamiento, que este años a doblado prácticamente las familias que necesitan ayudas para las becas de comedores, llegando  a las 4600 familias. Datos que muestra la situación social existente en buena parte de  las familias.

Si los gobierno de la generalidad y el estado  destinaran recursos suficientes para paliar la situación de emergencia social que se da hoy en toda Cataluña, seguramente ayudaría a libera una parte importante del gasto social del ayuntamiento de Sabadell y permitiría disponer de recursos resolver este problema que existe

Sin duda alguna hoy en nuestra ciudad se vive una situación excepcional, terreno laboral, salarial y social, algún voz sindical también expresada que en empresas publicas como empresas o externalizadas(Privatización de la gestión) a calificado de existencia de empleo indignos y se reclama un salario mínimo  de 1000 de euros, planteamiento racional y que es la función de un sindicato, demandar hacer reivindicarse a los gobiernos, pero  también debe mencionarse que es la herencia recibida del gobierno anterior y que un gobierno de izquierda tiene que darle una solución en el tiempo, a pesar  de la situación económica, y tantas prioridades  que hay.

 Hay diferente vías para  obtener mas recursos, entre ella esta también la municipalización de  los servicios publico, que supone que con  los recursos  públicos nadie haga negocio. El fin de las empresas es tener beneficios  para repartir dividendo entre su propietarios, los accionistas, pero los recursos públicos no debe ser para nadie haga negocio con ellos y menos enriquecerse que también existen casos en nuestra ciudad con adjudicaciones importantes como por ejemplos las recogida de las basuras y limpieza viaria, o el cementerio y tanatorio que suben mas 30 millones de euros,  y con margen de  un margen del el 10 % son 3 millones de euros o mas de beneficio.

Porque municipalizar, puede suponer que el servicio y personas, pase al ayuntamiento directamente, puede ser una cooperativa como es la TUS y funciona y bien, o empresas publicas como la radio, promoción económica y Vimusa, se trata analizar todas las posibilidades, pero siempre en la dirección que de ninguna forma los servicios  sean medios en manos privadas, los servicios publica  deben ser  públicos, esto es simplemente política socialdemócrata, bien en gestión directa a trabes de empresas publicas para su gestión.

 Además las privatizaciones son  fuente principal de la corrupción, los medios hablan siempre del corrupto pero no del corruptor,  el que reparte sobres desaparece, desaparecerá la causa el principal de la existencia de la corrección. Pero también del enchufismo de amigos y gente del partido del gobierno, algo en las administraciones a pasado y se evitaría con normas claras y publicas para dar igualdad de oportunidad a todas personas en el acceso a cualquier empleo y donde su situación social se tenga en cuenta en la decisión. Municipalizar todos son ventajas para la ciudad y la mayoría de ella  pero una perdida de privilegios pocos unos pocos.