-Ciudadanos sostiene a Rajoy (08/2016

Contrariamente a lo prometido por Ciudadanos en la campaña electoral, investirán a Mariano Rajoy presidente del gobierno, la decisión de ciudadanos supone la apuesta por la continuidad, de una política económica y social, que ha empobrecido a la inmensa mayoría de la sociedad, beneficiando exclusivamente a la banca y grandes empresas con sus políticas de austeridad y recortes. Esto es un claro ejemplo que ciudadanos no quiere renovar ni cambiar nada, si no complementar las políticas neo liberales de la derecha.

Los pactos de Ciudadano PP veremos como se desarrollan, pueden quedar en papel mojado, hablan de combatir la corrupción desde un partido inmerso en ella y esta existirá mientras existan corruptores, contra los que no toman ninguna medida, judicial, penal ni económica, por tanto, continuaran haciendo negocio con lo público, sobornando cargos de las administraciones y financiando partidos. La prensa calla, cuando son tan responsables como los corruptos.

Los poderes económicos y financieros del ibex-35, condicionan el voto por medio de televisiones públicas y privadas, y los periódicos de mayor tirada, la mayoría de sus dueños pertenecen al ibex-35, esto se comprueba cuando estos medios coinciden en presionar al PSOE, para que cambie de posición y apoye la investidura de Rajoy.

Ciudadanos se ha convertido en la estrella en dichos medios ante la decisión  de facilitar la investidura, todo por el bien del país, por España y la unidad de la patria, eso sí, olvidando sus compromisos electorales, la situación social, laboral y los niveles de pobreza que convierten a España, la cuarta economía de la unión Europea, en uno de los países con mayores cuotas de pobreza, desempleo y precariedad en el trabajo, que ha puesto en peligro el sistemas de pensiones ya que él ha PP gastado más de dos tercios  del fondo de reserva y aumentado el déficit entre ingresos y gastos. Votar la continuidad del PP es respaldar sus políticas y ser responsable de las políticas de recortes, austeridad y plena supeditación a la troika.

El paso dado por ciudadanos es un engaño a la gente que les votó por el desencanto de muchas personas con el PSOE, por su abandono de los principios socialdemócratas, y viendo como sus viejas glorias viven como reyes. Felipe González, y tantos otros, en consejos de administración en empresa que el PSOE y derecha PP y CiU, privatizaron, las llamadas puertas giratorias, o estamentos europeos e internacionales donde se convierten en servidores de la Troika, el gran capital y las multinacionales.

Pero el tiempo pone las cosas en su sitio, sin el apoyo de los medios es difícil obtener un espacio electoral importante que determine el gobierno y las políticas, el camino que ha tomado Ciudadanos de apoyo al PP clarifica su existencia, como instrumentos de los intereses del ibex-35, los medios  se utilizar contra Podemos, Izquierda Unida las y confluencias, ahora especialmente contra el PSOE en la figura de su secretario general Pedro Sánchez para influir desde dichos poderes a que este cambie de posición y pase del voto en contra a la abstención para asegurar la elección de Rajoy como presidente y con ello evitar la existencia de una alternativa desde la izquierda formada por Unidos Podemos y PSOE que es la esperanza del cambio. Si el PSOE cede a las presiones de los poderes económicos que hay detrás, mataría dos pájaros de un tiro, hace presidente a Rajoy y evita la posibilidad de crear una alternativa de izquierda, para le gente recupere todo lo que nos ha arrebatado el PP.

El paso dado por ciudadanos no es suficiente les faltan 6 votos para la mayoría absoluta, sus apoyos sumas 169 votos a favor y 181 en contra de momento todos los partidos han anunciado su voto, es evidente en el tiempo que queda pueden cambiarse votos.

Lo importante de este proceso es la decisión del PSOE, si se mantiene en su apuesta por una alternativa a las políticas, reaccionarias del PP y la troika o ceder a las presiones y acaba como ciudadanos dándole el gobierno al PP.  Creo que los errores de la anterior investidura se han tenido en cuenta. Unidos Podemos priorizar el cambio al protagonismo y a sus intereses electorales, porque para hacer frente a las políticas del PP es necesaria la alianza con el PSOE, si ahora no se consigue el gobierno se conseguirá mas adelante, el proceso se ha iniciado, debemos ser  conscientes que se está desmantelando el estado del bienestar, imponiendo una sociedad basada en la competitividad, el mercado y las mercancías, las personas son solo medios para servir esos intereses, este proceso necesita de respuestas y alternativas posibles y agrupar la izquierda.

El cambio vendrá creando confianza y una gran alianza política y social, en una coalición de la izquierda que ponga en marcha una alternativa. Unidos podemos en el estado y En Comun-Poden en Catalunya, ha nacido para cambiar la realidad y poner en pie un proyecto alternativo, lo importante es que la suma de la izquierda sea mayoría absoluta por el cambio político y social, al servicio de los intereses populares y la clase trabajadora, esta alternativa debe apoyarse en los sindicatos y movimiento sociales, el cambio no será posible sin la movilización de la sociedad civil y la clase trabajadora. Esto debe ser prioritario para poner en marcha un proyector transformador que acabe con el sufrimiento de millones de personas, que padecen con las políticas del PP y la troika.