Los que se enriquecen con la crisis (05/06/2017)

                                                   Juan Guil

      Se ha hecho público en la prensa los datos del crecimiento de los ricos del 2017, han crecido un 10,9% mas que el año anterior, llegando a los 224.200 millonarios, que son todas y todos aquellos que tienen una riqueza equivalente a un 1 millón de dólares (865.725 euros), entre propiedades y recursos económicos, sin contar el consumo mensual ni su primera residencia.

 los ricos en España, era 127.100 en el 2008 antes de la crisis, pasado a los 224.200 actuales, crecieron durante la primera etapa de la crisis de manera moderada, con las medidas del PP al gobierno en él 2012, su crecimiento a sido constante.  Los datos muestran como son los grandes beneficiados del crecimiento económico, pasando de los 127.100 del 2008 a los 224.200 en l 2017.

Mientras los ricos han crecido, la pobreza creció, instalándose de manera que afecta a casi el 30 % de la población. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios supera el 10% durante todo ese periodo, la reforma laboral impuesta por el PP, esta dando sus resultados, los salarios, la destrucción de empleo, y la precariedad   la austeridad y los recortes ha generado pobreza en la mayoría de la sociedad y acumulación de riqueza en una minoría.

Estos datos muestran de manera clara, los beneficiados de la crisis, y a que intereses ha servido el PP durante los 6 años que ha gobernado, estos dos ultimo con el apoyo de Ciudadano que a dado estabilidad al gobierno para este pudiera continuar aplicando su política social y laboral, sirviendo fielmente los intereses de los que se han enriquecido con la crisis.

La corrupción no el algo ajeno a esté aumento de los ricos, la cantidad de procesado e imputados del PP que se han beneficiado vía comisiones directamente o con sobresueldo o siendo parte de los negocios, también a echo crecer a los ricos y que aumenten más fortunas, las especulaciones y el trasvase de recursos públicos al sector privado, beneficiado principalmente a ese centenar de empresas que forman el Ibex, donde más han aumentado sus fortunas.

Los miembros del PP en el gobierno del estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas públicas, han manejado inmensa fortunas de dinero público en negocios para sus amigos de partido, todos se han se beneficiado, los que lo han hecho con dinero público se han beneficiados por dos vías, por los contratos suculentos y con el empeoramiento de las condiciones salariales y laborales con la reforma laboral