-Objetivo del gobierno, desmovilizar y ganar las elecciones (Juan Guil)

https://www.ccoo.cat/pdf_documents/2018/manifest_pensions_publiques.pdf

El partido Popular y ciudadano han pactado el presupuesto de 2018, subiendo las pensiones más bajas, de 1 a 3 %, afectaría algo más de la mitad de los pensionistas, condicionado a que se aprueben los presupuestos de este año. Estas subidas beneficiarían los pensionistas de mayor edad, con pensiones más bajas que son la mayor clientela electoral del PP, las pensiones medias y altas los de menos edad es donde el voto es más diverso. Dos de cada tres pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo, tendrían subidas entre el 0,25 y el 1%. Se acumularían las pérdidas de 4 años anteriores.

Los presupuestos de 2019 son continuación de los anteriores, rebajas fiscales para los ricos, el impuesto de sociedades seguirá perdiendo peso en los presupuestos a costa del IRPF y el IVA. La riqueza (PIB) volverá a crecer sobre el 3%, enriqueciéndose los más ricos aumentando sus fortunas, que continuarán defraudando a hacienda con la complicidad del PP continuará sin actuar contra el fraude fiscal de sus amigos. Continuará la fuga de capitales a los paraísos fiscales, mientras la pobreza se sigue instalando en la sociedad, nuestros jóvenes tendrán que marchan al extranjero o vivir con empleos miserables y precarios.

El PP y ciudadanos esperan que estas migajas, que no llegarán ni para pagar el gasto energético, el principal gasto de las personas mayores, dejen de movilizarse y en las próximas elecciones vuelva a votar al PP, o ciudadanos.

Las movilizaciones de pensionistas y la huelga feministas del 8 de marzo han hecho que el PP se mueva, este movimiento tiene clave electoral, no solucionará las demandas de la calle y centros de trabajo, estas movilizaciones han tenido carácter unitario. Lamentablemente los pasos dado por CCOO y UGT de acercamiento a las Mareas de Pensionistas y crear un bloque frente a las políticas de este gobierno, han sido rechazadas, creer que ellos en solitario tiraran atrás las medidas del gobierno, que afecta al conjunto de la clase trabajadora, sin los sindicatos mayoritarios no se hará frente a estas agresiones.

Los cambios  vendrán con movilizaciones masivas como se las recientes, la movilización no es un fin en sí mismo, debe ir acompañada de una alternativa, que responda a las demandas de la calle, es necesario la alianza, entre sindicatos, movimientos sociales, Mareas y otros colectivos, con el apoyo político de las fuerzas que se enfrenta a la política del gobierno, con un programa de mínimos que responda las demandas de las movilizaciones. Es imprescindible para conseguir este objetivo llegar al pensionista pasivo para hacerle entender quiénes son los responsables y que intereses defienden, lo que esta pasando es fruto de un gobierno de derechas, que se llama PP junto a ciudadanos que hacen posible esta política que genera las mayores desigualdades de la historia de este país, esto no ha terminado, echar a este gobierno y crear alternativa es imprescindibles para cambiar esta realidad.

Las movilizaciones serán siempre necesarias para cambiar las cosas, deben continuar, por eso CCOO y UGT con el apoyo de entidades de colectivos de pensionistas, ante la negativa de Mareas de hacer movilizaciones unitarias hemos convocado manifestaciones en todo el estado, el 14 de abril en Barcelona saldrá a las 11,00 de la plaza Urquinaona. Igualmente hay que participar en todas las movilizaciones que se convoquen, tirar atrás las medidas de este gobierno debe estar por encima de cualquier protagonismo hay que anteponer los intereses colectivos, ante todo, por ello estaremos en las plazas en las movilizaciones de las Mareas y otros colectivos, como son el 16 y el 30 de abril en la plaza del ayuntamiento de Sabadell.

Res. CCOO pensionistas de Sabadell y Zona

08/04/2018

Anuncios