-MOVILIZACIONES PENSIONES Y NUEVO GOBIERNO (juan Guil)

                Dia 4 de junio concentración primer lunes de cada mes a Sabadell

IMG-20180604-WA0028.jpg

La decisión de echar al PP del gobierno por la sentencia que lo condena como partido corrupto era una decisión necesaria para la vida democrática de este país. El PP se ha mantenido en el gobierno por el apoyo incondicional de Ciudadanos, se opuso a la moción de censura, los hechos demuestran que clase de partido es el PP y Ciudadanos, y que intereses defienden.

El paso dado por el secretario General del PSOE, abre una nueva etapa hasta las próximas elecciones, que serán determinantes para la clase trabajadora y clases populares

El PSOE se ha comprometido negociar con Catalunya, un paso muy importante para la mayoría de los catalanes, que sufrimos el sectarismo de sectores del independentismo y el españolismo, que hace inviable la convivencia. Esta decisión demuestra que la principal responsabilidad de la situación creada en Catalunya es del PP y Ciudadanos, rompiendo el pacto de convivencia recogido en la constitución que reconoce la existencia de hechos diferenciales entre regiones y nacionalidades. PP y Ciudadanos hablan de respetar la constitución mientras la incumplen reiteradamente. Necesitamos un acuerdo entre Catalunya y el estado, que nos permita recuperar nuestra convivencia, que pasa también por la libertad de los presos.

Pedro Sánchez, se ha presentado presidente para gobernar hasta la convocatoria de nuevas elecciones, asegurándose el soporte mayoritario del parlamento asumiendo la aplicación de los presupuestos pactados entre PP, ciudadanos y PNV.  Presupuestos austeros, de continuadores de las políticas impuestas por el gobierno del PP y Ciudadanos, y que tanto daño a hecho a la economía, el empleo, la clase trabajadora y capas populares

El programa que presento Pedro Sánchez, no se abordan los problemas principales  que padece la  clase trabajadora,  ni la problemáticas de las pensiones, excepto el compromiso que impuso el PNV, de subir las pensiones en 2018-2019, según el IPC, por las importantes movilizaciones de pensionistas en Euskadi, especialmente en Bilbao, para no tener un serio coste electoral, el voto de los pensionistas al PNV es importante, de ahí su interés en pactar los presupuestos y de camino negociar inversiones para Euskadi, que es lo que vienen haciendo siempre los partidos nacionalistas.

Será un gobierno condicionado por nacionalistas catalanes y vascos, PDCAT y PNV, que vetarán como es habitual, lo que proteja a las clases más desprotegidas, frente a los intereses que representan, la burguesía catalana y vasca. Seguirán apoyando como siempre al bipartidismo, ahora tripartidismo, al servicio de los intereses del gran capital.

 Esperamos que el PSOE rompa esta dinámica y busque alianzas en la izquierda, Unidos Podemos, los sindicatos, y movimientos sociales, parar abrir las esperanzas de cambio, y recuperar derechos arrebatados por la derecha reaccionaria neofranquista, que representan PP y Ciudadanos.

Las próximas elecciones serán determinantes, si las gana PP-Ciudadanos, aplicaran la reforma de las pensiones, aprobada por el gobierno del PP en 2013, que supone un cambio en el cálculo de las pensiones de los nuevos pensionistas, que se aplicara cada 5 años, empezando el 2021, la esperanza de vida, el crecimiento de la economía y otros factores serán nuevas fórmulas para el cálculo de la pensión. Se sumarán las consecuencias de la aplicación de la reforma laboral, crecimiento de la precariedad, contratos parciales, salarios bajos, desempleo, la suma de todo, supondrá fuertes recortes para los nuevos y los actuales pensionistas con la subida del 0,25%, las pensiones perderán en torno al 40%, en los próximos 30 años, con reducciones cada año entre 1% al 2 % en periodos de crecimiento económicos, en tiempos de crisis la reducción será muy superior.

las movilizaciones deben continuar y debe intrudirse temas formativos e informativos para miles de personas mayores y jóvenes, que han de asumir que la participación es determinante en el cambio de rumbo en la sociedad que vivimos, la pasividad será nuestra ruina y la de nuestro hijos y nietos.

  La pasividad, pasar de la política, que decide nuestras condiciones de vida, es poco inteligente, la política está en todo, cada día recibimos enormes dosis de política neoliberal a través de la televisión, ante la que invertimos mucho tiempo recibiendo la información sesgada de los medios propiedad del Ibex 35, vetando a quienes defienden los intereses de la mayoría, salen poco y mal, como los sindicatos de clase y los líderes que desmontan inteligentemente, los cuentos que nos explican. La pasividad y el desinterés por lo colectivo es nuestra perdición. Participar y movilizarse ayuda a cambiar y tomar conciencia de lo que somos.

Exsecretario general de CCOO al Vallés Occ.

05/06/2018

 

Anuncios