Corrupción, corruptores y las primarias del PP (Juan Guil)

asde981874_1529403807_sumario_normal.jpg

La crisis comenzó en 2008, con la llegada del PP al gobierno en 2011 se agravó, provocando la mayor crisis del periodo democrático, suponiendo el mayor retroceso del estado de bienestar. El PSOE contribuyó apoyando la modificación del art. 135 de la Constitución, priorizando el pago de la deuda, a los problemas sociales y la inversión pública.
la corrupción es herencia del franquismo. En los inicios de la democracia surgieron los primeros casos en el gobierno de Felipe González, el caso Filesa afectó al PSC fue el más sonado en Catalunya. Ocho miembros del PSOE fueron condenados a cárcel, entre ellos un senador y un diputado, eran los tiempos que el gobierno del PSOE iniciaba la privatización de empresas públicas rentables, el gobierno de Aznar lo terminó haciendo el mayor regalo económico a quienes hoy conforman el Ibex-35. Se privatizaron 120 empresas a precio de saldo, entre otras Seat, Endesa, tabacalera, Repsol, telefónica, argentaria, gas natural, petróleo, transporte, eléctricas, en los 80 y 90 se consumó.
También contribuyo el gobierno de Rajoy, de acuerdo con la política neoliberal que impone la unión europea, privatizaron las cajas de ahorro, la mayoría por 1 euro, como la Caixa de Sabadell regalada al BBV, todas se sanearon con dinero público, la banca privada hizo el negocio del siglo, obteniendo más beneficios que nunca, los nacionalistas PNV y CiU apoyaron este proceso.
Desde entonces José Mª Aznar, Felipe González y muchos otros viven rodeados de lujo gracias al dinero de las empresas privatizadas, principalmente formando parte de los consejos de administración. Para mí eso es corrupción. En ese periodo existió un volumen importante de corrupción, 12 de los 14 ministros del gobierno Aznar están imputado.
La corrupción ha desgatado al PP, teniendo que poner en marcha un montaje de primarias con una proyección pública sin precedentes, de televisiones públicas y las privadas, propiedad de las empresas del Ibex 35, para recuperar la imagen perdida, ya no se habla de la corrupción del PP, si no del “ejemplo” de democracia, participación, renovación y cambio, Rajoy dimitió y los demás continúan como si no hubieran participado en nada. Una nueva dirección y nuevo presidente saldrán elegidos para afrontar las próximas elecciones, volver a gobernar con Ciudadanos continuando las políticas contra trabajadoras, trabajadores y clases populares, beneficiando a los más ricos.
Los culpable de la corrupción, no se señalan, silencio sobre los corruptores, que son los responsables principales de la existencia de la corrupción, continúan haciendo negocio con dinero público, demostrando que la corrupción es parte del sistema.
La crisis del PP por corrupción, preocupa al Ibex-35, los beneficiados de la crisis, sus riquezas y beneficios han crecido más que nunca, el fraude fiscal sigue creciendo, el impuesto de sociedades antes de la crisis, recaudaba 44.000 millones que ha bajado a 22.OOO actuales, los millonarios han pasado de 127.100, que había en 2008, a los 224.200 actuales, se enriquecen empobreciendo a la mayoría de la sociedad, especialmente a la clase trabajadora, generando pobreza y desesperación a millones de personas mientras la economía crece el 3% anual.
A través las televisiones se manipula las masas, han conseguido que la corrupción pase a segundo plano, harán lo posible para recuperar el PP y junto con ciudadanos den continuidad a esta política y sigan enriqueciéndose a costa de la mayoría social. Los corruptores son parte del IBEX-35, seguirán premiando a quienes sirvan sus interese para que sus beneficios sigan creciendo, con el traspaso de dinero públicos a lo privado, imponiendo políticas neoliberales y no actuar ante el fraude fiscal y los millones de los paraísos fiscales, todo forma parte de la corrupción.

Miembro de Catalunya en Común y PSUC viu.

09/07/2018

Anuncios