PENSIONES Y MOVIMIENTO UNITARIO (Juan Guil 18-5-2018)

       El Pacto del PP Ciudadano y PNV, con la aprobación de los presupuestos del 2018, pretende desmovilizar los pensionistas ante la perdida continua del poder adquisitivo de las pensiones. El PNV es el más beneficiado de este acuerdo, mejora su financiación y aumentar la inversión en Euskadi, y se apunta un tanto electoral. La moción de censura promovida por el PSOE podría derribar al gobierno del PP, un cambio de gobierno podría llevar a unas nuevas elecciones.

 Bilbao es donde se están dando las mayores movilizaciones de los pensionistas las más masivas y constantes y deben ser el referente para todos, la clave del éxito de las movilizaciones es la unidad, sindicatos, marea, movimiento de pensionistas, y apoyo de toda la izquierda, etc. La unidad nos hace fuertes, la división nos debilita.

 Las elecciones generales por calendario son el 2020, salvo se adelante con la moción de censura. Estas elecciones será determinantes y si las ganas  PP+Ciudadanos, estos continuaran la aplicación del 0,25%, para reducir cada año las pensiones actuales y la aplicación de la reforma del 2013, supondrá un cambio en los cálculos de la pensión, utilizando la esperanza de vida, el desarrollo de la economía y otros factores como formulas que se suman a las ya existente para calcular la pensión de los nuevos pensionistas,   la consecuencias de la reforma laboral del PP,  que ha   deteriorado el mercado de trabaja, aumentado el volumen de precariedad,  contratos parciales,  bajos salarios, y desempleo, todas estas medidas sumadas supondrán que los actuales pensionistas con la subida del 0,25% y los nuevos con las nuevas medidas calculan que bajarán las pensiones el 30% , en los próximos 30 años, con una reducción progresiva cada año.

Las movilizaciones deben continuar, y deben ser unitarias para ser masivas, como quedó demostrado el 22 de febrero y demuestra la concentración de Bilbao de los Lunes, también Terrassa es ejemplo donde en dos convocatorias de manifestación a en 15 días han superado los 2.000 asistentes. Salvo estas acepciones de convocatorias unitarias, las últimas convocatorias realizadas por separado por decisión de las Mareas de negarse a realizar movilizaciones unitarias han reducido de manera considerable la asistencia.

Los sindicatos CCOO y UGT, han pasado también a la ofensiva, movilizando los centros a trabajo, para tirar atrás la reforma de las pensiones del PP 2013, que afecta a los actuales y los futuros pensionistas y la reforma laboral del PP, los sindicatos CCOO y UGT han llevado a cabo en el pasado día 1 y 22  de mayo, en el conjunto del estado movilizaciones donde han participado miles de pensionistas y delegados y delegadas  y reclamando pensiones dignas y salarios dignos, que han sido silenciadas por los principales medios de comunicación

PP y Ciudadanos, son los responsables de todos nuestro males, y  las movilizaciones son imprescindibles para contribuir en que sean derrotados electoralmente en las próximas elecciones,  siendo imprescindible para cambiar las cosas, si próximas elecciones vuelve a ganar,  servirá para consolidad sus políticas, aplicando más austeridad, más recortes, aplicando la reforma de las pensiones hasta sus ultima consecuencias, reduciendo el sistema público  y   cada vez reducirán más el escaso estado bienestar que nos queda, por la aplicación de sus políticas neoliberales.

Este es el escenario más posible que se dará si no se toma conciencia de quienes son los responsables, que nos están empobreciendo cada día más, con las excusas que no hay dinero, cuando una minoría se enriquece más cada año, aumentado sus las fortunas y creciendo la cantidad de millonarias, pagando menos impuestos que nunca y con un fraude fiscal cercano a los 80.000 millones de Euros, con cantidad millonarias en los paraísos fiscales.

Los pensionistas tenemos que defender con orgullo nuestro derecho a una vida digna somos los creadores de la riqueza que se ha acumulado en los últimos 40 años, que ha supuesto la multiplicación por 5 del PIB ( Que es la suma bienes y servicios que hay en la sociedad) todo ellos es fruto del trabajo

 la riqueza del país crece, dinero hay de sobra. Pero solo cambiara la situación cuando se tome conciencia de ello y saber que las fortunas que se acumulan es fruto de nuestro trabajo y que este es la fuente de la riqueza y la clase trabajadora quienes las crea.   Es la hora rebelase de tomar conciencia de quienes somos, o estamos perdidos.