Mi biografía.

En el 1971 ingresé en la JCC donde comencé mi actividad política durante la dictadura de franco.  Esto me llevo dos veces a la cárcel, en 1972, 3 meses y el 1973, 19 día. Mi actividad hasta los 21 año, la desarrollé en el barrio donde vivia P.Nuevo de la Salud. Éramos una veintena de jóvenes de la JCC. Participaba en el centro cultural del barrio que agrupaba una parte importante de los jóvenes, especialmente los que tenías más inquietudes. Desarrollábamos actividades como cinefórum, baile, charlas, deporte, excursiones, todo ello auto organizado por los jóvenes.

Mi paso por la cárcel, el centro cultura y la militancia en la JCC marco mi vida y me permitió conocer a Ana mi compañera, tenía 16 años cuando empezamos a salir. Después me incorpore al servicio militar donde era consciente que podría ser duro por mis antecedentes, pero tuve suerte, rebajado del servicio de armas por mis antecedentes políticos, acabé en la compañía del servicio, donde el capitán, era de la Unión militar democrática, me protegió y teníamos charlas políticas a menudo, gracias a el mi tiempo en el servicio militar fue menos desagradable.

Mi detención, supuso el despido de la empresa donde trabajaba Textil Besos de Sentmenat, donde hacía el turno de noche, trabaje de los 16 a los 18 años. Mi padre trabajaba en la construcción y lo que hice fue irme a trabajar con él, aprendiendo el oficio de albañilería. Cuando volví del servicio militar, volví a mi trabajo de albañil, empecé a militar en CCOO de la construcción, fui también despedido en varias empresas y detenido en el 1976 en Barcelona en la avenida república argentina, repartiendo propaganda llamando a la huelga general, convocada contra la reforma propuesta por el Gobierno de Adolfo Suarez el 12 Noviembre del 1976, estuve detenido dos días.

A principio del 1979 asumí mi primera responsabilidad en CCOO, prensa y propaganda del sindicato de la construcción de Sabadell, posteriormente la secretaria general CCOO de Sabadell y después de la comarca. En el año 1980 asumí la secretaria general de la unión local de CCOO de Sabadell y el 1983 la de la comarca. En 1987 me incorporé al secretariado de la CONC, llevaba los temas de Formación y Cultura, siendo José Luis López Bulla el secretario general del que guardo buenos recuerdos por su talante integrador y unitario, en aquellos tiempos difíciles, pero a la vez entusiasta para CCOO.

Con la rotura del PSUC 1982 en el V congreso, se formó un nuevo partido el PCC del que forme parte del Comité Central.  En el 1987 el PSUC, PCC y Nacionalista, constituyen iniciativa per-Catalunya.  Julio Anguita asume la secretaria General del PCE y la Presidencia de IU. Julio Anguita con Ignacio Gallego Presidente del PCPE, ponen en marcha un proceso de unidad Comunistas en el Estado, 8 sindicalistas miembros del consejo confederal de CCOO del estado, suscribimos un manifiesto por la unidad comunistas, somos sancionados por el C.C del PCC, con la suspensión de cargos. En Cataluña se celebra en 1.987 el congreso de Unidad comunistas, al que fuimos una minoría de los constituimos el PCC.

El rompimiento en el PCC crea una crisis en las CCOO del Valles Occidental, Y se me pide desde la comarca mi regreso por la situación creada, así se lo plantee a José Luis López Bulla. Inicialmente se consiguió un acuerdo de cambio de secretaria general y de organización, aceptamos una persona del PCC asumiera la Secretaría general, una vez echo los cambios,  rompieron  los  acuerdos teniendo que ir la convocatoria de un congreso extraordinario, donde hay dos lista confrontadas que pugnan por tener la mayoría, estas dos lista empatan a 130 votos, y en la elección de secretario general salgo elegido con 133 votos, por 130 del otro candidato, 3 votos de diferencia que dan la mayoría del congreso. Promuevo un secretariado plural con el fin superar las diferencias.

Estoy de Secretario General hasta 1.999 cuando se me propone como candidato de EUiA en la lista de la Entesa per-Sabadell, compuesta por ICV, EUiA, el manifestó y la CUP, salgo elegido de concejal. En el 2.000 asumo la coordinación de EUiA de Sabadell y En el 2003, la responsabilidad de organización en el PSUC en Cataluña. Se inicia el proceso de negociación entre las direcciones nacionales de EUiA y ICV, formo parte de la delegación compuesta por cuatro miembros de cada organización para constituir la coalición en el ámbito de Catalunya, y en base al nuevo acuerdo en Cataluña, se formaliza en Sabadell la Coalición ICV-EUIA que se presenta a las elecciones, volviendo salir de concejal.

El 2007 salgo del ayuntamiento y compagino mi trabajo en la construcción con mi actividad en el PSUC y participo en el movimiento vecinal, en la FAV y colaboro en la plataforma afectados de la Hipotecas y en la Asociación de vecinos de Ca N´oriac, posteriormente, me incorporo a CCOO al sindicato agroalimentaria llevando, en temas de formación y de soportes en las elecciones sindicales, hasta que se realiza la fusión con Industria. Actualmente participo en el sindicato de CCOO de pensionistas y jubilados, promoviendo en Sabadell la constitución de una plataforma unitaria en defensa las pensiones.

 A continuación de este escrito puedes ver mi vida laboral, así como el certificado del ayuntamiento con los ingresos de los años 8 años que estuve de concejal si es de tu interés. Actualmente soy pensionistas desde el año 2009, por una Leucemia crónica que tengo desde el 2008, en pasado algunos años bastante fastidiado, ahora me encuentro mejor con los nuevos medicamentos y mientras pueda continuaré contribuyendo a cambiar las cosas, es la única forma de las cosas mejoren y no vaya a peor, la pasividad, la ignorancia y el conformismo es lo peor para el ser humano y me resistiré hasta día que me muera a formar parte de esa mayoría pasiva que es la causa de nuestros males.

mi vida laboral, y los ingresos de los 8 años que estuve en el

ayuntamiento.