Defender un proyecto Común y alternativo (J.Guil 16/O6/2019)

Una parte de las candidaturas de estas municipales, no forman parte de proyecto político fuera de Sabadell, que supone no influir en los problemas que padecemos la inmensa mayoría de la ciudadanía, por las políticas económicas que se deciden en Catalunya, España y Europa.

Solo las alternativas globales permitirán que nuestra ciudad aborde el conjunto de los problemas, que condicionan nuestras vidas:  trabajo, salario, educación, sanidad, vivienda, pensiones, protección social, dependencia, igualdad etc.  

 El 26 de mayo votamos municipales y europeas, ambas de gran importancia. La izquierda debe salir ganadora, en Comú-Podem y Unidas Podemos han de conseguir una buena representación, el próximo parlamento europeo han de tener mayoría de izquierda, que defienda una Europa de derechos sociales, pensiones y salarios dignos.

      No habrá progreso en nuestra ciudad, ni futuro para nuestra juventud si continúan las políticas neoliberales, que defiende un estado sin derechos sociales, que los ricos sean más ricos, acosta de empobrecer la mayoría de la sociedad. Sin cambio global no hay salida para pueblos y ciudades, nos han arrebatado parte de las conquistas conseguidas durante la transición con las luchas del movimiento obrero y la izquierda, pero aún no tienen suficiente, solo se puede frenar con proyectos y alternativas globales.

Los comunes en Sabadell, han de ser la fuerza más votada en estas municipales, es necesario para nuestra ciudad y el cambio global, un proyecto de confluencia, protagonismo colectivo, visión nacional, estatal y europea, de clase y nacional, Sabadell necesita un alcalde de talante unitario como Joan Berlanga, de trayectoria intachable, que trabaja para sumar, al servicio del proyecto con el único interés de servir a su ciudad y los interés de la clase trabajadora y clases populares, la inmensa mayoría de quienes vivimos en Sabadell. En política escuchar, razonar, trabajar en pluralidad, principios, trayectoria, modestia etc, son valores de izquierda que posee Joan Berlanga, lo sabemos todos y todas los que le conocemos, es sin duda el alcalde que Sabadell necesita.

 Los Comunes de Sabadell son referente y alternativa, creado con apoyo y participación de las dos partes de podemos, que desgraciadamente presentan candidatura propia, Marta Morel y Ramón Vidal, formaron parte de su fundación, dieron apoyo al proyecto, a sus normas de funcionamiento, cada persona un voto las asambleas como lugar de debate y decisión. Ambos compitieron en primarias interna para la dirección de Podemos Sabadell que ganó Marta Morel con 150 votos digitales, Ramón con 97. Ambos encabezan candidaturas confrontadas con comunes, fraccionando Podemos Sabadell en 3 candidaturas, estas dos y el sector que en coherencia han continuado en los comunes y forman parte de la lista.

Sabadell en Comú, somos la alternativa que necesita la ciudad, en las pasadas elecciones nos faltaron 300 votos para ser la lista más votada, el veto de Marisol Martínez hace 2 años, impidió que Joan Berlanga fuera alcalde, incumpliendo el pacto de gobierno y entregando la alcaldía a la crida.

Votar Comunes es votar un proyecto de confluencia, compuesto por ICV, EUiA, parte de Podemos y personas a título individual, funciona en asamblea, todos y todas las inscritas tiene los mismos derechos, forma parte de Catalunya en Común y en el estado Unidas Podemos.

Exconcejal, miembro de Sabadell en Comú

Juan Guil, 16 de mayo 2019